domingo, 27 de enero de 2013

El debate

El pasado jueves fuimos a primerobde bachillerato E para enfrentarnos en el debate contra el equipo de Javier Zapata.
Empezamos el debate haciendo el sorteo del tema que nos iba a tocar: a favor o en contra. Nos tocó a favor, por lo tendríamos que empezar nosotros con la introducción, que la tenía que hacer yo.
Dicho y hecho, empecé y madre mía como empecé. Creo que no me he puesto más nervioso en mi vida. Solté frases inconexas y lo peor fue que no controlé el tiempo y me quedé a mitad de frase. Cuando me senté, lo hice deprimido pensando que íbamos a perder.
Cuando terminamos el debate, el profesor preguntó que cosas podríamos mejorar y la opinión de los alumnos de la clase. Me impactó mucho las opiniones y me hizo muchísima gracia escuchar la opinión de Óscar Sobrino: "es que los de BI se estudian todo y sueltan la teoría pero no saben dar argumentos". Terminó la ronda de opiniones y le tocaba al profesor dar el veredicto final.
En ese momento el corazón me empezó a latir más rápido y pensando: vamos a perder. Entonces don Javier dice: "voy a darle la victoria a la clase del B". Entonces toda la clase empezó a abuchearle sobretodo uno. Entonces don Javier con dos palabras y manteniendo la calma le dejó completamente callado.
¿Habremos ganado por méritos propios?, porque somos de BI o porque don Javier es nuestro tutor. Solo estoy seguro de una cosa, que el debate lo ganamos por nuestra calidad argumentativa, pero no expositiva.
Agustín R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario